Acogida y Adopción


Acogida


Acoger a un perro es algo muy importante, sobre todo para aquellos perros que necesitan unos tratamientos y atenciones diarias que darían al perro una mejor vida por el tiempo que estén acogidos. Por ejemplo, perros a los que se acaba de operar y que necesitan que los lleven al veterinario cada cierto tiempo y una recuperación más tranquila de la que pueda tener en el albergue.

Si crees que puedes ser un posible hogar de acogida para algún perro solo tienes que rellenar un pequeño formulario con tus datos y entrarás a formar parte de los hogares de acogida de Adepac.

Ir al formulario. 

Margarita es una perrita que ha sufrido hace unos meses una operación y desde entonces se encuentra acogida en una casa, en la que pudo recuperarse de esta operación, recibiendo el atendimiento y las grandes dosis de amor que tanto necesitaba.

 

Adopción


No hay nada que nos haga más ilusión que encontrarle un hogar a nuestros chicos. A continuación te contamos como es el proceso de adopción:

Visitar el albergue

Hay veces que nos gusta un perro por su imagen, sin embargo la forma de ser del perro puede hacer que luego nos echemos atrás. Por eso lo primero es tomar contacto con el animal y ver si hay un sentimiento de bienestar recíproco.

Para ello, lo primero es visitar el albergue:

Horarios de visita

Invierno

Verano

de lunes a viernes sábados y domingos de lunes a viernes sábados y domingos
de 14:00 h.
a 17:00 h.
de 12:00 h.
a 17:00 h.
de 14:00 h.
a 19:00 h.
de 12:00 h.
a 19:00 h.
NOTA: Se ruega no visitar el albergue cuando esté lloviendo.

Evaluación

La protectora se encarga de hacer una evaluación previa de su nuevo hogar. Simplemente queremos que el perro esté en un sitio que sea adecuado para él.

Contrato de adopción

La adopción se realiza por medio de un contrato, por el cual, el nuevo propietario se hace cargo del animal comprometiéndose a darle unas condiciones de vida adecuadas.

Entre otras condiciones, se exige que el perro entregado no sea utilizado para:

  • Caza (de cualquier tipo)
  • Experimentación
  • Participación en peleas (o como “sparring”)
  • Cría
  • Guarda de propiedades
  • Participación en circos y cualquier otro tipo de espectáculos con animales
  • Fines militares
  • Perro guía

Gastos

Los gastos por adopción serán de 75€, los cuales incluyen el microchip y las vacunas.